Nevada en Coventry (1969)

By: juanrico

Jan 20 2021

Category: Uncategorized

Catedral gótica de Coventry destruida por la Luftansa

No me ocurrió como al genial Kandisky, que abandonaría el Derecho y la Economía para saltar a la creación, que le inspirara Wagner al escuchar su composición Lohengrin, para aproximarse a la abstracción, a la que el mismo pintor calificara como arte concreto.

Aquella imponente nevada en Coventry de un día de octubre, de aquel 1969, nos había atrapado por sorpresa en el Henley College donde tú, Alfonso, y yo solíamos asistir junto con otros extranjeros a clase con el fin de adecentar los progresos en inglés, que nos allanara el baldío para vencer el obstáculo de los exámenes de licenciatura en la Universidad de Salamanca…

Como era habitual, el autobús nos dejaba a las puertas de la institución cada tarde en días alternativos, aunque esta vez sucedió algo insólito: la carretera que nos llevaba de vuelta a la ciudad estaba cubierta de nieve, de tal manera que el tráfico se había interrumpido, y nos obligaría a permanecer en el edificio hasta que las máquinas despejaran la pista con sal; sin embargo, Alfonso, tú y yo, nos aventuramos a hacer el recorrido a pie…

Desolador. Sólo de las viviendas, de las ventanas, una luz mortecina nos decía que estaban habitadas. Sólo algún berrido de un motor de un avión del aeropuerto de Birmingham perturbaba el silencio de la tarde. Algún perro ladraba a lo lejos. Por aquí no graznan los cuervos cuando sienten la nieve; ni la gente recurría al refranero de…” cuando los cuervos vuelan por los rincones, estaremos de nieve hasta los cojones”.

-No siento los pies a causa del frío -protesté por mi falta de previsión.

-Tus zapatos no están hecho para estos tiempos de nieve y centella -no me cabía en la maleta el equipo de invierno -me defendí de Alfonso.

-los extranjeros han tenido más paciencia, y han sido prudentes. Han comprendido que esperar es de sabios! – pontificaste sin mucho convencimiento.

La nevasca había sobrepasado el límite al que estábamos acostumbrado en Salamanca; la capa era tan espesa que llegaba a las rodillas; caminábamos a zancadas bajo el apremio de llegar al Bremond College cuanto antes mejor, con el fin de estar listos para nuestras obligaciones al día siguiente.

-did you hear me reporting about Luiggi, the italian guy from Napples doing as a handyman at Bremond College?

-Not sure¡

Continuamos saltando sobre los parches de nieve que se habían acumulado en la calzada, cuando sentimos el motor de una máquina que, a modo de una descomunal sembradora, escupía rastros de sal en abanico…y fuimos testigos de cómo la silueta pálida de aquel manto se volvía en barro sucio, sobre el que caminamos tú y yo con seguridad, sin temor a una inoportuna caída…( Continuará)

Nick's Blog

Nick Momrik: Asparagus is gross

Lens Cap

Casual glimpes into mundane suburbia

Mataparda

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

cracking up

Just another WordPress.com weblog

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: