Como suele suceder ahora aquí en España, las autoridades de Orán temían implicarse en declarar que se trataba de una pandemia…por miedo al miedo.

By: juanrico

Sep 14 2020

Category: Uncategorized

…Sin embargo, aunque el dr. Brieux estaba convencido de que se trataba de una epidemia, esperaba ansioso que la prefectura se mojara, y anunciara que se trataba de una peste maligna, y salvara las consecuencias de tristeza, desazón, angustia de los sentimientos a los que se iba a ver sometida la población, teniendo en cuenta el argumento del comité de científicos, el cual sostenía que, independientemente de que los ciudadanos supieran la verdad sobre la peste, no iba a prevenirles de que morirían muchos ciudadanos…

-verdaderamente, el conocimiento o no de las noticias nunca le impide a nadie de estar expuesto a las consecuencias – argumentó sesudamente Juliana, aportando serias razones sólidas al argumento sostenido por el comité de expertos de informar a la ciudadanía de los peligros a los que iban a ser abocados tras la información

-Yo soy como el avestruz- replicó Consolación sin entusiasmo- que le gusta enterrar la cabeza en la arena siempre que ve el peligro.

-Esa postura está rebosante de cobardía -replicó Juliana, que había asumido el papel de sensatez sobre este tema, así como usaba utilizar argumentos de otros.

-No soportaría una peste tan destructiva como la de Orán, de la que escribió Albert Camús…siendo tan feliz a tu lado -musitó a mis oídos Amie…

( Continuará)

Nick's Blog

Nick Momrik: Asparagus is gross

Lens Cap

Casual glimpes into mundane suburbia

Mataparda

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

cracking up

Just another WordPress.com weblog

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: