At Charlie’s bar (VIII ) Cont. En Madrid de los 60s

By: juanrico

Jan 22 2018

Category: Uncategorized

At Charly’s bar (VIII) Cont. Años 60s

Dedico este pasaje de nuestra vida compartida al “Birmano”, nuestro entrañable Melchor, que pasa por un trance dificil, del que esperamos, se recupere totalmente. Un abrazo cariñoso “del Juan”

-“la próxima vez nos encontraremos en la Plaza Mayor, cuando haya dado lustre a mi porra a base de sacudiros el polvo de la espalda como le sucedió Dioni ayer; pero tened en cuenta que no fui yo el que golpeara a Dioni, sino un cabo de mi compañía”- abundó el policía, muy convencido de que aquella guerra la ganarían ellos.

-“ Le vamos a decir a Dª Angela, que nos negamos a compartir la mesa con ese chulo de los grises, y que si continúa con esa actitud de matón, nos vamos todos de la pensión”.

Todos los presentes, Alvaro, Juan y Junior, Dionisio de Castuera, el poeta rojo, Rafael el católico, exceptuando a Paco Ruiz, el de Córdoba:

-“yo no me voy a ir; doña Angela me quiere y me cuida muy bien”- dijo Paquito, el de Córdoba, que aunque tenía un oído muy duro para los idiomas se le daba muy bien el Alemán.

-“ Ya no tendrías a quién enseñarle tu huevo enorme, que siempre presumes del tamaño, a través de tu esquijama de punto verde” -le reprochó Alvaro con el gracejo musical del dialecto andaluz de Sevilla.

-“ Si no se pela una pava” -añadió Junior despectivamente.

-“No sé para qué quieres tanta yema, Paco” – le reprochó Juan, harto de su presunción.

-“ A Marinieves le encanta fijarse en mi paquete’ que fisgonea por la ranura de la llave, mientras entona una copla española -se defendió Paco muy arrogante.

Mientras relataba la historia de la Pensión de la Granvía de Salamanca, Thomás, Carlos, y Fernando no quitaban los oídos a mi historía, y el Chiti dando sorbos al vaso de cerveza trataba de dar fe al relato que acababa de pergeñar, al tiempo que volvía a pedirle un duro a Fernando Gago para poner el disco de Nathalie en la junkerbox del bar Charly,s.

-“Nathalie te trae buenos recuerdos de la chica de tu pueblo” -ironizaba Fernando, cuando en realidad era a él a quién Nathalie le traía al recuerdo los achuchones con Choni.

Nick Momrik

Asparagus is gross

Mataparda

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

cracking up

Just another WordPress.com weblog

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

WordPress.com News

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: