Cena después del baño en la fuente del huerto:

By: juanrico

Nov 11 2017

Category: Uncategorized

Aperture:f/2.4
Focal Length:3.3mm
ISO:32
Shutter:1/0 sec
Camera:iPad mini 2


The dinner after the bathing at the well (I)
– it was a very hard day at work, wasn’t it? – asked Barechest’s father in law while they were having a cold summer soup at the entrance of his sweethaeart’ s parents’ home in the company of Barechest ‘ s mother in law and also Pinkie, their younger daughter.

– 200 sheafs by myself, I am both young and strong though: the strongest of the party, my father!

– Any way, you need over eating and get ready for tomorow’s crop, my dear son!

– Hortensia, will you fry two more eggs and sausages for Oak’s strength recovery? Hurry up, my love.

A plain poor table placed in the middle round of which were sitting Pinkie, next to her her sister Petunia who was opposite to her father and Pinkie’s fiancé to whose left hand Hortensia had placed a chair made of bayón face to face to her husband Daffodil.

– have you heard the news about Santfountain coming out of the church ?

dad, do not gossip! -said Pinkie on the token to break up the chat ( Continuará)…
La cena después del baño en la fuente (I)
 -fue un día duro de siega, verdad, hijo? Preguntó el suegro al “Despechao”, el mote por el que era conocido el más trabajador y viril de la localidad, mientras que engullía un gazpacho de cena, en la puerta de su prometida, arropados por un manto fresco de estrellas que tintineaban como invitadas agradecidas a la cena, en compañía de su suegra y de la hija menor de ambos, Rosita. 

-Até 200 gavillas, con que fui el más fuerte y más joven de la cuadrilla, padre!

-Pos tienes que comel más pal jornal de mañana, hijo! Mientras esto decía su suegro, el joven pretendiente daba mordiscos a la morcilla patatera, y daba sorbos sonoros a la cuchara de palo que iba y volvía a su boca, expeliendo una aroma fuerte a ajo y pimentón, y goteando en el trayecto de la barreña a la boca un reguero lácteo con sabor a pepino.

Mientras tanto, con su mano izquierda, Pechoabierto acariciaba la rodilla rotunda de su prometida, la cual se removía inquieta en la silla de aneas, contrariada por la vigilante mirada de su progenitor, en una mezcla de placer y temor.

-Hortensia, fríele dos huevos con chorizo a Chaparro pa que se reponga; que mañana va tener un día duro de siega! le conminó a su esposa en tono exigente, como si quisiera distraer la atención a las caricias que su futuro yerno propiciaba a su hija.

-date prisa, coño!

Una camilla sencilla, a cuyo alrededor estaban sentadas Rosita, al lado de su hermana Petunia que se había sentado frente a su padre y al lado de Chaparro, su futuro cuñado, a cuya mano izquierda Hortensia había colocado una silla de bayón, frente por frente de su marido Narciso.

-tas enterao de lo que pasó en la puerta de la iglesia ayer?- inquirió Narciso a Chaparro, su futuro hijo político

-papa, no seas cotilla! -intervino Rosita con el fin de quebrar la incipiente crítica sobre la hermosa y popular Dulcefuente…(Continuará).

Advertisements
Nick's Blog

Nick Momrik: Asparagus is gross

Lens Cap

Casual glimpes into mundane suburbia

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Mataparda

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

cracking up

Just another WordPress.com weblog

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: