
Día de Ejercicios Espirtuales en el internado (II)
…Cuando el padre Prefecto sacaba la lista del bolsillo interior de un lateral de la sotana, con brillante mugre en los ribetes de tanto entrar y sacar la mano, un escalofrío recorrió de abajo arriba y de costado a costado mi cuerpo. No podía explicar tan estremecedor temblor, que embargaba la inocencia de mi incólume niñez: apenas un adolescente prematuro…
-” En orden y en fila, saldréis todos hacia la capilla, donde continuaremos con el día de Retiro Espiritual mensual; que servirá para poner a punto nuestras conciencias, mediante una confesión general, que borre vuestras faltas desde la última que hicierais en vuestra vida. Hay que asegurase que la muerte no os sorprenda en pecado mortal”.
Los escalofríos que sentía se hicieron más intensos y se repetían con irreparable insistencia…
-” Matamoros; Palacios Portillo; Rico; Delgado; Caballero Manzano;Trejo; Sánchez Dávila; Núñez; Rodri; Frutos; Zoido; Zapata ; Rosco…De uno en uno, en silencio absoluto y las manos fuera de los bolsillos -que no hace frío- y así evitamos los pensamientos impuros, que Nuestra Señora, El Corazón de María, tanto nos agradecerá…