La esperanza de vencer la epidemia se desvanecía…(continuación)

By: juanrico

Apr 13 2022

Category: Uncategorized

…la vida de la palabra es la inmortalidad de la belleza…

(Continuación)

…el hecho de que las autoridades de Orán hubieran decidido la apertura de la ciudad, lo cual haría recobrar a los ciudadanos la confianza sobre la superación de la pandemia, no permitió tal circunstancia que el doctor Rieux volviera a interesarse por el telegrama que durante tanto tiempo había esperado…

-“No hay noticias, Bernard”al respecto, -le anticipó al doctor su madre, que le esperaba en el vestíbulo del domicilio.

Sin embargo había observado en su rostro la inquietud que por algo insólito la embargaba.

-“Bernard, llegó muy cansado, y pálido del trabajo, y le hice pasar al dormitorio para que recuperara la fuerza”-le anticipó su madre.

La noticia sobre su compañero y amigo, Tarrou, le había turbado de tal manera que la ilusión de volver a comenzar en Orán por la superación de la peste se desvanecía.

Fue la intención del doctor aliviar la preocupación de su amigo, más por la circunstancia de tener que confinarse que permanecer en el domicilio de su amigo y compañero, el doctor, con el riesgo de contagiar además a la señora Rieux, de haber contraído la enfermedad a pesar de haberse vacunado en dos ocasiones.

-“No te preocupes, mi madre y yo cuidaremos de ti. Además, no estamos seguros que la fiebre sea un síntoma de haberte invadido la epidemia”…

La inesperada presencia de las amigas de Amelie, sentadas sobre la balaustrada de la caseta del peón camionero sobre una de las cunetas en la carretera, permitió que Amelie se viera liberada por momentos de la intimidad que, por primera vez a su edad, suponía poder abrazar un sueño tan próximo, y al mismo tiempo propiciaba que yo interrumpiera el absorbente relato de la vieja historia de la peste de Oràn…

Nick's Blog

Nick Momrik: Asparagus is gross

Mataparda

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

cracking up

Just another WordPress.com weblog

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

WordPress.com News

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: