La esperanza de vencer a la epidemia se desvanecía…(Continuación)

By: juanrico

Jan 28 2022

Category: Uncategorized

…” la vida es una preparación para el futuro; y la mejor preparación es vivir como si no hubiera futuro “(A. Einstein)

-Es el final, doctor, el principio de la derrota.

-Hay que luchar. Te aplicaré el suero que tantas veces, y a tantos enfermos le has aplicado. Veremos si la fiebre remite.

Sin embargo, la preocupación por la suerte de su amigo no desaparecía de su rostro, a pesar de su escaso convencimiento de que la fiebre iría a remitir después de la inyección de suero…

Convencida, también de que se trataba del final de Tarrou y del relato, pudo por momentos intuir que la muerte de Tarou podría significar el final feliz de aquel verano entre ella y yo.

Por mi parte, a medida que la enfermedad de Tarou se perfilaba que en detrimento de su salud, la proximidad de mi retorno a la Universidad para cubrir los compromisos de septiembre, y comenzar el nuevo curso, sentía que nuestros abrazos se alejaban cada vez más de nuestros apasionados momentos….

Las estadísticas indicaban que la peste remitía, y que el número de víctimas era insignificante; aunque la gente se aventuraba a salir a la calle y frecuentar las tiendas; lo cierto es que no renunciaban a rechazar las mascarillas, y la mayoría aún se untaba las manos del desinfectante hidrosoluble, y miraban recelosos a los que se habían atrevido a olvidarse de ellas.

Eran los jóvenes y los adolescentes los más proclives a servirse de los espacios abiertos para relacionarse, aunque es verdad que aumentaba en número los habituales a bailes y restaurantes.

Las autoridades habían confiado en el éxito del suero que los doctores habían descubierto; y ésta confianza se iba extendiendo en la población…

Nick's Blog

Nick Momrik: Asparagus is gross

Mataparda

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

cracking up

Just another WordPress.com weblog

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

WordPress.com News

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: