Al otro lado del Tiempo. Travesura de los tres zagales en la Viña Romero ( Continuación)

By: juanrico

May 29 2021

Category: Uncategorized

El Romillo subido en el burro, llevaba al Monazillo bocabajo, atravesado sobre su regazo, que no cesaba de sollozar y lamentarse, echándole la culpa de la pedrada al Pecas, que fue la que se topó con su inocultable cabeza, mientras que las del Lolo no daban en el blanco; que prometía contárselo todo a la abuela del Lolo, de la que reconocía tener estrecha condescendencia, aunque nunca fue consciente de que la señora lo manejaba según su capricho, y a su voluntad, a la que el bisoño del Monazillo siempre estaba dispuesto a complacerla. Nunca se sintió disminuido, y mucho menos despreciado, puesto que siempre era compensado por su solícita disposición a sus requerimientos.

Aunque se arrepintiera de haberla observado miccionar de pie en una ocasión, y salpicado los royos del corral con sus meaos, la disculpaba siempre, atendiendo a la decencia que demostraba en aquella compostura.

-Deja de llorar, que, por mucha sangre que borbotone de tu brecha, las tripas no te van a salir -intentaba el Romillo tranquilizar al Monazillo, pues sus berridos y lamentos, así como sus amenazas indisponía al paso del jumento, y podía dar una espantada, y dar en tierra con el caballo y el caballero.

Seguían a pocos pasos la comitiva de autoridades, don Antonio, que hacía de teniente alcalde por ausencia de don Alfred Hitchcot, Hermógenes, el doctor de cabecera, don Aristofano, el cura y Antonio el aguacil,

el Zorrero, separados a menos de diez varas los culpables, el Pecas y su primo el Lolo…(Continuará)

Nick Momrik

Asparagus is gross

Mataparda

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

cracking up

Just another WordPress.com weblog

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

WordPress.com News

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.