“Nunca Maís”

By: juanrico

Mar 13 2020

Category: Uncategorized

Protegerse es de precavidos

Esta mañana a las 8.00 oía la emisora de Carlos Alsina, la más aséptica, la menos partidista, las pocas en las que un ciudadano sin etiquetas, sin condicionamientos partidistas, equilibrada, debe confiar, daba entrada a Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid, anunciando las medidas urgentes que su gobierno había tomado:

Habían implementado 1000 camas para los afectados críticos de este “cabronazo” virulento agente patógeno entre los hospitales públicos y privados de la comunidad.

Habían recurrido a las plazas de hoteles, que serían habilitados para enfermos afectados de carácter leve, con respiradores y un equipo médico.

Habían comunicado al gobierno del estado la necesidad de decretar el Estado de Alarma, como en Cataluña y el País Vasco. Como no les correspondía al gobierno de la comunidad, tiraron de la Constitución y aplicaron un artículo sobre la Defensa Civil en estadio 2, algo muy similar al Estado de Alarma.

Siete horas más tarde, apareció en la pantalla el único responsable para confirmar que mañana comunicaría a SM don Felipe VI su decisión, una vez consultados sus Agentes Sociales (UGT/COO).

De compra, sobre las 12.30 en un supermercado, una señora entrada en años, al ser yo el único cliente con mascarilla, quiso tal vez vencer a su miedo, y me espetó que si era un transplantado de médula ósea, a la que respondí con un gesto de cabeza…mientras los presentes abarrotaban los carros de comestibles, y de papel higiénico.

Me dirigí a las estanterías con el fin de comprar un pack ( paquete, en español ) de moqueros de papel, que , al comprobar el anaquel vacío, le pregunté a una empleada, y su respuesta me enterneció:

-Son muchas las lágrimas que hay que secar, y se han acabado todos muy temprano.

Nick's Blog

Nick Momrik: Asparagus is gross

Mataparda

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

cracking up

Just another WordPress.com weblog

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

WordPress.com News

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: