
Al otro lado del tiempo. El sueño (Cont.VII)
Puesta de sol hoy en Badajoz
***(VII)
…-¿Crees que la prima de Mari Cloe me va a querer por novio? – preguntó el Monacillo al Lolo y al Peca, como si quisiera recabar opiniones para más seguridad.
-Chacho, con el pazo pito que tienes, y la maceta de vellico negro pa que no se enfríe, la prima de Maricloe cuando se lo enseñes se va a poner colorá, y se lo va a contar a sus amigas, la Veni, la Feli, la Susa, la Paqui y la Puri, que van a rabiar de envidia..
-No ta pures, que yo he visto la de un hombre, así de grande, como la de un burro de larga, enque blanca- puntualizó el Pecas, -abriendo las manos y separándolas hacia fuera como si pretendiera usarlas de medida, -cuando meaba contra la pared de la casa de su suegra.
-Será la del Pechopelo, que dicen que ganó el concurso de Pitos en la feria, y se metió vente duros – abundó el Lolo en el argumento de magnitudes humanas de miembros…
-¡Que no, que no es!
-¿Quien es, si no? Dilo, no ñus tengas en vilo.
-vive en la calle el Pocillo, y tiene una higuera mu grande de higos blancos en el corral, -terminó por terciar el Lolo, viendo que el Monazillo y el Pecas lo acorralaban con las preguntas…(Continuará)