La jauría urbana- al fresco de las olas en Islantilla (Contin.(II)

By: juanrico

Sep 02 2018

Category: Uncategorized

Hay catetos con lustre: aquellos que en su afán de ser exclusivos, detestan la playa, aunque se pasan el verano tostándose sobre la arena. Y les sobran razones y motivos: a la señora le encanta lucir su cuerpo bronceado embutido en un bikini de última moda: de Roberto Verino o de Carolina Herrera, -que a lo peor lo compró falsificado a los manteros, que tanto han aumentado con la transigencia y el buenísmo de ZPedos en los últimos tiempos- que sea el más fashion, a ser posible adquirido en Ortega y Gasset; que sea la admiración de las íntimas y de las envidiosas, tanto por el dorado de la piel como por el atuendo, y las cremas al alcance del bolsillo de pocos…tal vez al bolso de Cristina Cifuentes.

Pero otros paletos no disimulan la vulgaridad de las playas, donde se hace difícil conservar la exclusividad -conscientes de que no se trata de un club excluyente, donde sólo los que puedan permitirse el gusto de pagar los derechos de socio con mucha solvencia tienen garantizado el acceso. Para ser diferentes, suelen tener una casa o apartamento en Marbella o Santi Petri.

Por contra, aquí en la playa de Islantilla, cualquier tirilla tiene la entrada gratis, no está sujeto a pagar los derechos para ser miembro de un club social: desde el gitano que vende refrescos empujando la carretilla o el migrante sub -sahariano que acaba de cruzar el mar de Alborán en patera o en el Acuario de una ONG hasta la modelo de las páginas de papel couché de las revistas Telva y Hola.

Sin embargo, con el fin de evitar confundirse entre tanta heterogénea mezcla, no disimulan esos paletos su desafecto por la playa; y a los usuarios normales, mostrando su petulante adicción, manifiestan que sólo permanecerán unos días aquí, junto al mar, con el solo objetivo de complacer a la suegra; y que, una vez liberados del yugo familiar, se dan un garbeo por Croacia, cuyos resorts están de moda, para presumir de sus escapadas delante de amigos o conocidos en el pueblo o ciudad, su residencia habitual. ( Continuará)

Advertisements
Nick's Blog

Nick Momrik: Asparagus is gross

Lens Cap

Casual glimpes into mundane suburbia

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Mataparda

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

cracking up

Just another WordPress.com weblog

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: