At Charly’s bar ( en el Ulster)

By: juanrico

Jun 21 2018

Category: Uncategorized

Ayuntamiento de Belfast ( Irlanda del Norte)

– No quisiste acompañarme a Derry y conocer a Martin Mac Guiness en su propia casa…

– Después de la carnicería del Bloody Sunday en febrero, te entra el canguelo de poner en riesgo mi vida.

– No tienes por qué preocuparte, aunque Martín es joven, ya ha superado la etapa violenta, y está decidido a reconducir Irlanda del Norte por el sendero de paz -categorizaba Alef aquella tarde en el bar Charly. Es un buen patriota, y revolucionario constructivo, que no aspira a hacer carrera en política.

– Comprendo que su cabellera de rizos pelirrojos, y su mirar azulado inspiraba confianza, aunque no llego a fiarme de esos lobos con piel de cordero.

– Menos mal que la mañana del sábado, haciendo autostop para participar en la manifestación pro Civil Rights se frustró, ya que los turismos iban abarrotados…

– Si, tuvimos mala suerte, pues nos perdimos nuestra aportación por la causa de los Civil Rights en Derry, aunque, después supimos que él se molestó bastante por nuestra falta de apoyo.

– Sin embargo, cuando Belfast Televisión nos documentó por la noche en tu buhardilla de Antrim rd, se nos saltaron las lágrimas, a la vez que, nos alegramos de que Martin no se encontraba entre los muertos.

– Todo un ejemplo de lo que puede conducir los sectarismos en política -añadió Thomas mientras se cargaba de argumento contra la violencia con fines políticos.

– Si, ya veis, lo que pasó con Lenin. Que convencido de la lucha de los trabajadores para conquistar sus derechos, los precipitó al sacrificio en pos de una idea romántica. Mientras Alef tomaba la iniciativa en el relato de lo sucedido aquel domingo de Febrero de 1972, Carlos, que acababa de estrenar su flamante MG, que necesitaba para trabajar, y, ligar con chicas guapas, Fernando G. sacaba a relucir sus habilidades en el manejo de la ironía para ridiculizar a Alef, y sin recato besaba a Choni, la madrileña cantante de chotis, que, solía salir en los programas infantiles de la tarde o bien era contratada para el Parque de Atracciones, de cuyo caché Fernando sentía un injusto recelo, ya que nunca llegaría a ganar tanto como ella, a pesar de ser ingeniero industrial…

Advertisements
Nick's Blog

Nick Momrik: Trying to get a hole-in-one

Lens Cap

Casual glimpes into mundane suburbia

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Mataparda

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

cracking up

Just another WordPress.com weblog

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: