Al otro lado del tiempo (IV). Sic transit gloria mundi

By: juanrico

Jun 20 2017

Category: Uncategorized

Aperture:f/32
Focal Length:209mm
ISO:1600
Shutter:1/500 sec
Camera:Canon EOS 400D DIGITAL


“Vivir es ver volver”Ya me gustaría que está reflexión fuera mía; pero, como si lo fuese, asumo el pensamiento del gran Azorín, el que acuñó este aforismo; a mí, solo me queda una ponderación reflexiva sobre este hecho.

Te has pasado la vida sin aprovechar el tiempo de la forma más útil, y has pasado la edad de la felicidad sin poder detenerte a calibrar lo que es provechoso de lo que es un despilfarro, pues en ese tramo vives con inocencia, más allá de las necesidades ( que los progenitores se echan a cuestas),una edad sin complejos, lejos de la mórbida culpa, como advierte Eduardo Lourenço, poeta portugués, recientemente fallecido; ese tiempo al que mitificas después en la madurez.

Abandonas la niñez, y te crean la conciencia del bien y del mal: el pecado de soberbia, el origen del pecado de Adán, que no es otro que el Árbol de la Ciencia, del bien y del mal (” Seréis como dioses”). Transcurre el tramo de la búsqueda de la felicidad – el trabajo, una profesión y el placer del amor-, cuando ser feliz sólo es un deseo. Pasa el tiempo sólo para medir los objetivos planteados; los hechos más importantes, por insignificantes, los dejaste al borde del camino. 

Metido hasta las trancas en la edad madura ( v.y.g. hacinar caudales), por primera vez te planteas recuperar el tiempo transcurrido por medio de la lectura o escribiendo, con el propósito de vivir otra vez; como Azorín había propuesto – “vivir consiste en ver regresar, recuperar aquello que se esfumó sin percatarnos de ello, y derrotar en la lucha al Tiempo, que es el Palacio de Lucifer, cuyo reloj, según Antonio Mairena ( Manuel Machado) maneja a su antojo. De esta manera podremos superar el peor de los fracasos: haber perdido el tiempo sin darnos cuenta.

“Volver, volver… quiero volver” como dice la canción.

Advertisements
Nick's Blog

Nick Momrik: Trying to get a hole-in-one

Lens Cap

Casual glimpes into mundane suburbia

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Mataparda

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

cracking up

Just another WordPress.com weblog

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: