“Limpia, fija y da esplendor”: es el leiv motive de la RAE.

By: juanrico

Mar 08 2017

Category: Uncategorized


Perplejo ante el lenguaje: víctima tanto del machismo como del “hembrismo” ( con perdón).Con perdón, por el palabro, que no deja de ser un eufemismo del feminismo, pero que desde aquella acuñación de “miembra” de la ministra de ZP Sra. Aido, que fue el colmo de las ocurrencias, no han dejado de prostituir al idioma, patrimonio común de hembras y “hembros”. 

De tal manera que a parte de la posverdad que se viene acumulando a las espaldas de la lengua, adelanto la idea de que hay voces que no pueden cambiar de sexo por razones obvias. VyG:

El autobús ( la autobusa) que se pasea por la capital, presumiendo de ocurrencias ( No te dejes engañar: si eres niño, tienes pene ( !una pena!) y si eres niñas tienes vagina ( ! Qué oprobio: vagino !) El bus es un ser asexuado, pues. Y si el bús, no es ni chicha ni limoná: Reclamo que se le llame “lo bus”, para evitar la discriminación.

¿ Qué podemos hacer con la palabra “el culo”: acordamos en ponerle “la cula” o “lo culo” – que sería más equitativo ? Usted decide.

Siguiendo con la broma: ¿ Porqué al chocho, miembro femenino, no es más justo llamarle “la chocha”, y a la polla, miembro masculino, no es más justo nombrarlo “el pollo” ?

De todo punto, la manipulación de la lengua es políticamente correcto, o mejor dicho, víctima del sectarismo que alguien llamó “Discriminación Positiva” de algún ignaro.

Profesor Lázaro Carreter, que estás en el cielo: Sáqueme de la duda ¿ Es la prostitución de la lengua, efecto del sectarismo político o son apoyaturas de la lengua, como usted llamaba a los tacos del idioma?

¿Qué hacemos con la palabra “Prostitución”, que siendo un vocablo ambiguo, no lo rebautizamos y le llamamos el prostitución para no ofender.

Pero lo que más me conmueve, es observar tanto a jóvenes y jóvenas manosear como hipérbole positiva la expresión ” está de puta ( o putísima ) madre” obviando está “de puto padre” ¿ No es de justicia que “el puto padre” sea tan óptimo como “la puta madre “?

Y así pudiéramos seguir con ” el chanzo” o “la canchondea” hasta el día del padre.

Advertisements
Nick's Blog

Nick Momrik: Trying to get a hole-in-one

Lens Cap

Casual glimpes into mundane suburbia

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Mataparda

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

cracking up

Just another WordPress.com weblog

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: