Día del Corpus Cristi en Guareña

By: juanrico

May 30 2016

Category: Uncategorized

1 Comment

Un estandarte alusivo al Corazón de Jesús preside el balcón de una vecina devota, del que se descuelga una bandera nacional, a la que todos los españoles le debemos honor y respeto como símbolo de la nación de todos.
Si en los pueblos, la comunidad cristiana no organizara actos religiosos tales como triduos, novenarios, misas y procesiones, la escasa o casi nula actividad cultural llegaría a responder a las inquietudes espirituales de las personas.
Las opciones que los medios audiovisuales por muy atractivos programas que ofrezcan, siempre serán actividades culturales de índole pasivos, de los que el ciudadano no se siente protagonista, participando en el mejor de los casos a través de las redes sociales, y opinando a título individual, sin la necesaria asamblea de individuos que tan oportunamente las religiones han sabido canalizar.
¿ Quién osaría mantener actividades culturales diariamente, distintas de las promovidas por organizaciones religiosas que antes inquieten al intelecto que al corazón?
Siempre que los estados han universalizado la cultura, han caído en la tentación de manipular al individuo en beneficio del partido en el poder con la finalidad de mantener el stablishment propio, haciéndoles derivar a totalitarismos indeseables y perniciosos, enemigos de la libertad y de la cultura individual.
Unicamente cabría exigir a los poderes públicos que faciliten programas de interés cultural al alcance de los ciudadanos, que respondan a las exigencias de las personas.
De no ser así, las religiones tienen el terreno abonado para ser protagonistas sine die de la vida cultural de los ciudadanos

Advertisements

One comment on “Día del Corpus Cristi en Guareña”


Comments are closed.

Nick Momrik

Trying to get a hole-in-one

Lens Cap

Casual glimpes into mundane suburbia

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Mataparda

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

cracking up

Just another WordPress.com weblog

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: