
La jungla urbana: discusión política en el Almirez.
Ha sido una semana más trepidante que otras desde que se supo que los millonarios de Bankia eran condenados a responder a su fechoría con el embargo de sus propiedades si no depositaban cantidades millonarias de responsabilidad civil, aunque el común no confiaba en las resoluciones judiciales.
Como consecuencia de la fecharía financiera, en los corrillos de las esquinas, en los veladores de las cafeterías no se hablaba del clásico del sábado ni del festín madridista en Anfield Road. Es notorio señalar que el pueblo exonera a los pobres, y condena a los ricos sin paliativos, como pude ser testigo de la discusión en El Almirez de Joaquín durante el desayuno esta misma mañana:
– los tenían que meter a todos juntos en la misma cárcel!
– Si, hombre, para que se construyan un hotel de lujo!
No van a devolver nada!
– ¿ Qué hacemos con los pobres ? ( me refería al Oso y la Zorra de los Sindicatos)
– A los pobres, que los dejen tranquilos, que, con lo que tienen encima ya tienen bastante.( No supieron interpretarme)
– Aquí robas €500, y te caen tres años en la trena, y a los que roban millones les sale gratis! Por el énfasis del joven gafotas y miope, pude deducir que simpatizaba con el Coleta: que pertenecía a esa tribu de NiNis, pues por la hora ni estaba en el tajo ni en la academia, aunque eso sí, se desayunaba un café y migas mientras repasaba el AS.