Alfonso y Marta: ” Quien no quiere pensar, es un fanático” (B. Bretch)

By: juanrico

Aug 13 2012

Category: Uncategorized


-Tuve en el colegio un compañero musulmán, terció Eléctra para dirigir sus insatisfacciones por otros derroteros menos escabrosos. ¡ qué bella persona! ¡ qué bueno ! ¡ qué cielo de hombre !
-¡ Electra! ¿ ahora resulta que no te importaría ser musulmana ?
-! Electra, mira la foto de mi nieta en la pila del bautismo: es una iglesia católica inglesa !, al tiempo que le mostraba la fotografía de la ceremonia en mi móvil.
– Nooo, si la religión es muy personal, argumentó Electra henchida de fundamentalismo.
El relativismo, tan de actualidad, dentro de la corriente del pensamiento débil en las sociedades democráticas, parecía no haber hecho mella en los esquemas mentales de nuestro personaje que, sin apreciar nada de voluntarismo en sus palabras, decidida o inconscientemente se apuntaba, sin haber leído tal vez, a la teoría del Absoluto que patenta Hans Kelsen y que SS Benedicto XVI defiende.
-Ya tendréis noticias de Maziehr Vafamher ¿ sí o sí?
Ante el silencio de Electra y su esposo Pílades, les repasé algo no más allá de su biografía que había salido en los medios.
– ¡ Ciento noventa azotes y veinte de cárcel le hubiera dado yo a ésa pilingue! Si se hubiera tratado de un perro o de cualquier otro animal, sí lo hubiera condenado. ¡ Pobre animalito mío!
Mis prejuicios sobre el feminismo, del que solía hacer ostentación Electra, se desvanecieron al punto, y no resistí la tentación de recabar la opinión de su marido.
– ¡Tienes que propiciarle un burka a tu esposa, Pílades!
– ¡ Uy ! Almahdimeyah, King Jong II, Gadafi, Chaves, Evo Morales y Fidel, mis héroes ! -¡los enemigos del Imperio son mis amigos!
Electra no era consciente que ella misma formaba parte del Imperio, al que tanto decía aborrecer, mientras no cejaba de fumar un Malborough.
– Tú ¿ No fumas ?
– No, evito consumir productos del Imperio, pontifiqué con descarnada sorna.

Advertisements
Nick Momrik

Trying to get a hole-in-one

Lens Cap

Casual glimpes into mundane suburbia

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Mataparda

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

cracking up

Just another WordPress.com weblog

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: