Un austrolopithecus circunstancial

By: juanrico

Apr 28 2012

Category: Uncategorized

1 Comment


  • ¿ Te acuerdas de mí ? – me espetó en toda mi cara, obligándome a detenerme en la diaria rutina camino del quiosco, donde compro El Mundo todos los días, desde que Zp asoló España.
  • ¡ Qué viejo te encuentro ! – le respondí en absoluto en un tono desabrido ; y, a continuación, como una jeringuera compulsiva comenzó a soltar tiras de un obsoleto discurso.

“ Quién ha dicho que no hay dinero; dinero hay mucho, pero sólo lo tienen unos cuantos, que controlan el mundo. Obama es un lacayo del capital. Los  bancos están haciendo el negocio de su vida: créditos al uno por ciento del  Banco Central y lo reinvierten al dos, tres o …por ciento en deuda pública . Nos hemos propuesto romper el ciclo – feudalismo medieval y capitalismo-; yo escribo en un blog de IU. No estoy en las nubes. Nos proponemos transformar la realidad. Silencio ante mi argumento: ese era el argumento de los marxistas del siglo XX. Interrumpe constantemente: “ tu táctica de predicador me recuerda a la estrategia de los socialistas – no dar cancha al enemigo ( conscientes de que el adversario tiene argumentos e ideas, si lo comparamos con el solar/ encefalograma plano de la “ izquierda conservadora y burguesa”  de hoy). Los Americanos dominan el mundo ( otra perla). ¡La guerra de Iraq!: ¿ dónde está las armas químicas ?: el petróleo, el petróleo: esas eran las armas químicas de Sadam Hussein. Los Scuds fueron los culpables ( conseguí meter un inciso en su monólogo): el lobby judío de Wall Street: todos somos americanos, todos llevamos genes judíos; tú vives gracias al capitalismo. Debemos volvernos esclavos como los chinos: trabajar como los chinos. Los talibanes de Irán son los mamporreros vuestros – como vuestro discurso cargado de catecumenismo, que no cuela ya, pues los jóvenes universitarios saben pensar y procesar, os quedáis con lo puesto: desnudos. USA ha desplegado misiles en el norte de Australia, por lo que pueda pasar…

Yo he terminado la licenciatura de derecho, y trabajando…”

  • Pues yo no me he licenciado aún en Filosofía y Letras – le repliqué con cínica humildad para que parara en seco su arrogancia.

Sin un saludo de despedida, como sabueso con el rabo entre las piernas se alejó y torció la esquina.

Nada me sorprende el discurso añejo, frustrante, alienante y castrador del viejo marxista, cuyo resentimiento no ha sabido superar, aunque esté forrado de dinero y de felicidad en el paraíso de la burguesía, al que añora destruir, si se diera la circunstancia – pero eso sí, salvando del naufragio a su envidiable duma a orillas de cualquier mar, aunque no sea el Mar Negro- y aunque para ello tuviera que denostar de su tan elaborada cualificación y del trabajo que la sociedad del libre mercado le proporciona.

Ahora bien, no acierto a entender la carencia de modales convencionales, tan fácilmente accesibles a cualquier ciudadano, en estos retro-progres de la filosofía social-comunista.

Advertisements

One comment on “Un austrolopithecus circunstancial”

  1. “… no acierto a entender la carencia de modales convencionales, tan fácilmente accesibles a cualquier ciudadano, en estos retro-progres de la filosofía social-comunista”.

    Magnífico final, sí señor!!!.


Comments are closed.

Nick's Blog

Nick Momrik: Trying to get a hole-in-one

Lens Cap

Casual glimpes into mundane suburbia

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Mataparda

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

cracking up

Just another WordPress.com weblog

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: