
Al otro lado del tiempo.Continúan las aventuras de los tres rapaces en la Viña Romero (Continuación)
¡ que no se ha muerto, que está vivo, el Monazillo¡- oyó la comitiva los chillidos del Lolo, y su primo el Pecas, que saltaban y chapoteaban en el charco del arroyo de la Viña Romero, de júbilo y alegría, al comprobar que su amigo no se había desangrado.
-Si se muere el Monazillo, se nos terminaron las aventuras…- le dijo el primo Lolo a su primo el Pecas, que le observaba mohíno y con una mirada lívida por la edad, el tiempo de la adolescencia.
-No seas gallina, y no te apures; que ya buscaremos al Bichito, que me han dicho, que, es de la pandilla de los Chinos, el cabecilla, y tiene mucha puntería con las pedradas. Fíjate, que, un día en el altillo del Ayuntamiento se peleó con el Cuervo: le puso el zapato derecho en el pescuezo, y si no llega a tiempo el Zorrero, se lo carga¡
-Ya estás con tus trolas -importunó el Pecas; aunque a mi no me importa que se lo cargara; es una mala vasija, y nos tiene asustados a todos los muchachos de la escuela de don Luis..
-Fíjate, que un día me dió una patá en el culo y me rompió el calzón…y mi madre me levantó del suelo tirándome de las orejas, que de miedo, a quedarme sin oídos, chillaba como un conejo, y gracias a la mujer de Comino, que vino en mi ayuda, mi madre me descolgó, y pude salvar a mis orejas. Que te enteres.