
At Charly’s bar ( Hoy La Sota, calle Lagasca y General Oraá) chap. VIII. Años 60s.
At Charly’s bar (VIII) Cont. Años 60s
Al otro lado del tiempo, el tiempo kantiano, la dimensión a priori de tu realidad, de la nuestra, encontramos la eternidad, la de la palabra, la del pensamiento dentro de un espacio sideral – un agujero negro de la magnitud espacial, sin tiempo ni espacio, amigo Alfonso…
…
-“la próxima vez nos encontraremos en la Plaza Mayor, cuando haya dado lustre a mi porra a base de sacudiros el polvo de la espalda como le sucedió Dioni ayer; pero tened en cuenta que no fui yo el que golpeara a Dioni, sino un cabo de mi compañía”- abundó el policía, muy convencido de que aquella guerra la ganarían ellos.
-“ Le vamos a decir a Dª Angela, que nos negamos a compartir la mesa con ese chulo de los grises, y que si continúa con esa actitud de matón, nos vamos todos de la pensión”.
Todos los presentes, Alvaro, Juan y Junior, Dionisio de Castuera, el poeta rojo, Rafael el católico, exceptuando a Paco Ruiz, el de Córdoba:
-“yo no me voy a ir; doña Angela me quiere y me cuida muy bien”- dijo Paquito, el de Córdoba, que aunque tenía un oído muy duro para los idiomas se le daba muy bien el Alemán.
-“ Ya no tendrías a quién enseñarle tu huevo enorme, que siempre presumes del tamaño, a través de tu esquijama de punto verde” -le reprochó Alvaro con el gracejo musical del dialecto andaluz de Sevilla.
-“ Si no se pela una pava” -añadió Junior despectivamente.
-“No sé para qué quieres tanta yema, Paco” – le reprochó Juan, harto de su presunción.
-“ A Marinieves le encanta fijarse en mi paquete’ que fisgonea por la ranura de la llave, mientras entona una copla española -se defendió Paco muy arrogante.
Mientras relataba la historia de la Pensión de la Granvía de Salamanca, Thomás, Carlos, y Fernando no quitaban los oídos a mi historía, y el Chiti dando sorbos al vaso de cerveza trataba de dar fe al relato que acababa de pergeñar, al tiempo que volvía a pedirle un duro a Fernando Gago para poner el disco de Nathalie en la junkerbox del bar Charly,s.
-“Nathalie te trae buenos recuerdos de la chica de tu pueblo” -ironizaba Fernando, cuando en realidad era a él a quién Nathalie le traía al recuerdo los achuchones con Choni.