La jungla urbana- en el mercado.

By: juanrico

Nov 29 2017

Category: Uncategorized

La jungla urbana: en el mercado

A veces, la espera en las líneas de las cajas de los grandes almacenes se hace tediosa; tan cierto es lo que afirmo que, las señoras y los señores clientes combaten la larga espera bien observando las preferencias de los clientes, pormenorizando según el caso los artículos de consumo y relacionándolos bien con el físico de las personas – fuertes o esbeltas, dado los gustos de algunas por la panceta o los embutidos o por las verduras, ensaladas o yogures ligeros de grasas- o con el poder adquisitivo de la clienta o el cliente que obvia los precios y elige artículos del departamento del Gourmet, lejos del alcance del común. También uno repara en las cortas conversaciones con el cajero o la cajera, que evidencia un sesgo de falta de comunicación del sujeto o “la sujeta” o de aburrimiento.

En estas tribulaciones estaba cuando al sacar el móvil para hacer el pago de mi cesta, oí a mis espaldas que alguien hablaba de mi persona:

-¡ qué moderno, con lo mayor que es! – le comentaba la ante dicha, una persona que superaba los sesenta, a una joven contigua.

Muy ofendido, y con mi ánimo dispuesto a la venganza le espeté:

-No soy mayor, señora, soy un viejo ! – en mi ánimo estaba el pálpito de mi cabreo, a la vez que pretendía decirle que ella estaba mayor. Claro que por la cara que puso comprendí que no entendió el eufemismo. Porque ser Viejo es ser Sabio, en cambio, ser mayor puede ser cualquiera. Me alejé de la caja, y al alejarme le grité para que me entendiera -¡ “ del gallo viejo, mejor caldo”!

Advertisements
Nick's Blog

Nick Momrik: Trying to get a hole-in-one

Lens Cap

Casual glimpes into mundane suburbia

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Mataparda

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

cracking up

Just another WordPress.com weblog

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: