Cuento expresionista: Esmeraldita, Zafirito y los 4 gorriones.

By: juanrico

Aug 05 2017

Category: Uncategorized

Aperture:f/2.4
Focal Length:3.3mm
ISO:32
Shutter:1/117 sec
Camera:iPad mini 2


-Abuelo, hoy no han venido tus amigos a la hora del desayuno ! -me dijo Zaphirito poniendo cara compungida, aunque no falta de un tono reprobatorio. Verdaderamente, mis cuatro amiguitos- Sparrow, Swalow, Swing y Robin habían faltado a la hora convenida del desayuno: Sparrow, el más viejo amigo de los cuatro, que desde la primavera pasada ya se tomaba la libertad de posarse en la mesa del jardín, demandando un bocadillo de tostada con tomate y aceite -circunstancia que al ama la sacaba de quicios, pues no le faltaba razón: tan atrevido y confiado se sentía que colgándose del respaldo de uno de los asientos, dejaba caer su diminuto lastre sobre sobre el cojín – y eso, que le había advertido de su temperamento iracundo- casi todas las noches de verano, pues en invierno, dormía sus plumas al amparo de la traviesa del toldo color crema de la terraza.
-“Abuelo, sólo viene Sparrow a desayunar contigo; los demás tienen que haber desayunado ya” -me advirtió Esmeraldita con cara mohína, como si quisiera reprochar a los amigos de su abuelo tan inmerecido desprecio.    

-No, te preocupes, cuando los turistas se hayan. ido, asustados por los anti sistemas de Barcelona, a buen seguro que volverán, piando a la hora del almuerzo, pidiendo pan y tomate, con aceite de oliva de Monterrubio de la Serena.

-Abuelo: ¿ dónde está Monterrubio ? Un pueblo muy importante cerca de Malpartida, el pueblo donde nació tu abuelo.

-Ah ¡ Qué bien !

 Ya verás, como un día volverán, y tendréis la ocasión de conocerlos; y cuando seáis mayores os guiarán en su vuelo hasta allí… 

-¡ Wow!  -gritaron las dos joyitas con indisimulado entusiasmo. 

(Continuará)                                         

Advertisements
Nick's Blog

Nick Momrik: Trying to get a hole-in-one

Lens Cap

Casual glimpes into mundane suburbia

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Mataparda

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

cracking up

Just another WordPress.com weblog

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: