Al otro lado del tiempo. (IV)

By: juanrico

Jul 04 2017

Category: Uncategorized


***(IV-A)

(…”Pinto lo que sueño, sueño lo que pinto”- respondió una vez el genio de todos los genios, Pablo Picasso, cuando alguien le preguntó por su creación artística. No dibuja un sueño ni un momento del mismo, si no que interpreta lo vivido durante el momento onírico y lo plasma en el lienzo que, con una extraordinaria y única inteligencia artística, combina colores y luz con geometría del espacio inusitada y fuera del alcance del brazo del tiempo – ya sea presente, ya sea el pasado o el futuro. Picasso, y muchos artistas supieron transitar fuera de los límites de la física. 

El movimiento expresionista de los artistas alemanes supieron extraer de la realidad su propio mensaje y darle sentido en un lienzo: su conceptual interpretación de la misma.

Los deseos del hombre a sobrevivir, a superar los límites de su mortalidad lo han llevado a la creación artística, a fijar su ilusión por la inmortalidad en un lienzo, en un libro, o en un edificio, o en una religión: de ahí también, como no podía ser de otra manera, la especulación científica incansable).

-” oye, Pintas, el sueño que nos contaste al Lolo y a mí no me dejó dormir en toda la noche: iban y entraban fantasmas por la ventana sin abrirla..y tenía frío, y me daban golpes en la cabeza”¡

-“¡ como la tienes tan ancha, pensarían que era la piel de un gato en un tambor¡”- ironizó el Pintas

-ja ja ja -continuó Lolo desgañitándose de risa. (continuará)

Advertisements
Nick's Blog

Nick Momrik: Trying to get a hole-in-one

Lens Cap

Casual glimpes into mundane suburbia

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Mataparda

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

cracking up

Just another WordPress.com weblog

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: