Día de Retiro espiritual en el Internado (v )

By: juanrico

May 21 2017

Category: Uncategorized


…ignoro por qué nos encontrábamos en aquel aula, que no era la habitual. Tal vez nos ubicaron en el aula de estudio con la finalidad de hacernos una foto para la revista habitual -el Anuarium, como le llaman los americanos a esta semblanza. Lo dejo en manos de los compañeros que aún estén vivos y puedan recordarlo.La mayoría de los presentes, incluso puedo recordar sus nombres y sus aniñados mofletes de aquellos irrecuperables años, ya arrumbados en el rincón más recóndito de la memoria de cada uno.

Barbilampiños y patilargos, que anunciaban ya la inquietante edad de la pubertad.

-la epístola de la misa de hoy me parece un pecado, un acto impuro – le comenté al padre Bautista, que me confesaba al día siguiente.

-Mira, hijo, aun eres pequeño para entender los renglones garabatos de Dios en la Biblia.

Nos habíamos puesto de acuerdo los alumnos del Internado para poner al padre canoso y besucón en aprieto.

-“Esa Susana, que se bañaba sin un trapo encima era una calienta pollas”- comentábamos en el recreo entre los menos proclives a la Salvación Eterna, y más promiscuos, destinados a las llamas eternas del sufrimiento universal.

No es de extrañar que el Chávarri haya tenido un calentón a causa de esa Susana, y encima casta, que se bañaba desnuda, y los viejos verdes se salían por las paredes con el escoplo en ristre, como D. Quijote atacando a los Molinos de Viento…

– ja ja ja ¡qué ocurrencia ha tenido el Gafotas! Si te oye el padre Chaparro te manda a tu casa, como al Chavarri, que ahora se la estará pelando a gusto…Y nosotros aquí, como unos manidos pelapollas…

Advertisements
Nick's Blog

Nick Momrik: Asparagus is gross

Lens Cap

Casual glimpes into mundane suburbia

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Mataparda

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

cracking up

Just another WordPress.com weblog

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: