Al otro lado del tiempo ( una transgresión necesaria ) Continuación.

By: juanrico

Mar 05 2017

Category: Uncategorized

Aperture:f/9
Focal Length:50mm
ISO:800
Shutter:1/800 sec
Camera:Canon EOS 400D DIGITAL


… y sin embargo, hoy, ante cientos de pares de ojos, que , acobardados de espíritu, atolondrado su pensamiento, de rutinaria apatía, ignorantes, impávidos, que ni siquiera perciben que las paletadas de cemento del sepulturero, que poco a poco tapan tu recuerdo, también están cronometrando nuestro mañana, que ya no podría tu ayer traspasar los límites de hoy, a pesar de haberlo intentado en múltiples de momentos. Inconsciente, por supuesto, de que cometías una transgresión, intentando sobreponerte a la maldición del paso del tiempo. 
Y, fue aquel hoy, que fue el tuyo este mañana, que no percibieron nunca más tus sentidos; mi palabra, sin embargo, resucitará tu ayer entre los muertos:
-“No hagáis burla de la abuela, y dejad de tirarle piedras a las gallinas” – nos advertías solícita, mientras los nietos sorteaban los improperios de la cascarrabias anciana entre risas y requiebros.
cloc, clock, cacaracá, cacaracó, quíquiriquí quiquiricò, flop flap flop flup, flap…
– ” Que nos pilla, que nos pilla”, gritaba Juan
zru, zru, zrap, zrop, zrap; plap plop, pluf pluf..quiquiriquí quiquiricó… tras tras, zru zru, zri zri…
-” Por aquí, hay que sacarla de la puerta de entrada al corral”- chillaba el taimado Mancebo, que por viejo se sabía todas las triquiñuelas.
zru,zru,zra zra…
-” A ver si os cojo, cacho cabrones: os vais a enterar” -y las voces desaforadas de la vieja nos excitaba aun más el ánimo de burla.
tras, tras, plum plam, plum, tri, zas, zas, tri
 Y los guijarros de la cerca rebotaban con contundencia contra la pared, al tiempo que la anciana mujer se las veía y deseaba para esquivar la puntería de los indómitos rapaces.
-” tírale una piedra a la vieja, que se quite del medio¡”- volvía a insistir con vehemencia Manolo, convertido en líder por momentos.
Sólo tu autoridad perseverante, y tu equilibrado proceder detuvo la gamberrada desmedida de aquellos niños que sólo pretendían poner en práctica un juego de los mayores… ( Continuará)

Advertisements
Nick's Blog

Nick Momrik: Trying to get a hole-in-one

Lens Cap

Casual glimpes into mundane suburbia

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Mataparda

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

cracking up

Just another WordPress.com weblog

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: