Un 23 de Octubre de hace 60 años en Malpartida ( Cont.VI )

By: juanrico

Jan 29 2017

Category: Uncategorized


-“Ese trabaja en muchas penículas de indios” – puntualizó el resabido de Florencio, al que nombraban ” la Tórtola”, tal vez por tener el pelo rubio o por ser hijo de la Paloma, señalando a Gary Cooper en la cartelera del cine que, a modo de bocadillo de dos caras de dos cuadrados unidos por uno de los lados en la parte superior, la cual se transportaba en parihuelas de cuatro brazos por sendos mozalbetes, que, Hilario, el empresario solía desplegar al lado del atrio de la Iglesia, como si quisiera quitarle clientes a don Aristophano, el cura viejo y forastero.

-Te pareces al valiente, aunque tengas el pelo colorado y con rizos -le ponderaste, no exento tu cumplido de mohína

– A mi prima le gustas mucho. Le oí decir a una amiga, la Felisita, que si vivieras al lado de su casa te iba a dar una jícara de chocolate, de la marca ” la colonial”, que tiene cromos de los futbolistas que te gustan, y que quería ser tu novia – decía Manolo, con la candidez que solía hablar.

-Tengo que sacar los dos reales de donde pueda para no perdérmela – dijo Guillermo, el hijo del carpintero de la calle Atrás.

-Tiene que ser muy buena, con muchos indios muertos, y a tiros limpios que no quede ninguno, – dijo emocionado un mozalbete de malas pulgas, al que lo reconocían por “El Cuervo” , que tenía acobardado a la chiquillería de buen linaje.

Advertisements
Nick's Blog

Nick Momrik: Trying to get a hole-in-one

Lens Cap

Casual glimpes into mundane suburbia

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Mataparda

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

cracking up

Just another WordPress.com weblog

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: