Travesía por el Rhein romántico (2)

By: juanrico

Nov 14 2013

Category: Uncategorized

Focal Length:14mm
ISO:800
Shutter:1/3998 sec
Camera:Canon EOS 400D DIGITAL

…Al bajar por las escalinatas del liner que nos embarcó, lo primero que me advirtió de que nos encontrábamos en Alemania, donde poníamos pie aquella tarde de Junio, fue la palabra Flughafen, que se desplegaba portentosa ante mis ojos sobre el frontispicio de las instalaciones aeroportuarias de Frankfurt, la que además me informaba que nos encontrábamos en un territorio desconocido, donde el inglés no era la lengua vehicular; observaba que todos nos dirigíamos hacia los carteles luminosos que decían luggage claim. Aunque todos confiábamos en el tópico de que siempre hay que dirigirse por donde va Vicente, en algunos rostros se podía percibir una cierta inquietud ante lo desconocido, sin embargo Lafuente, haciendo de la necesidad virtud, utilizando su inimitable ironía como celofán de una cierta intranquilidad hizo la oportuna puntualización:
-¡ “Juan,tú también dominas el alemán muy bien” ! -exclamó sin dejar de mostrar su conocida y amable sorna en la expresión de su cara.
Fue tan reconfortante la observación, que los viajeros que caminaban en la misma dirección se sintieron tranquilizados, ya que desconocían el alcance irónico de Lafuente.
-“ Ponte las gafas “de ver”, por favor, Juan”… me conminó una voz contumaz a mis espaldas.
Las interminables lanes del aeropuerto me traían al recuerdo aquellas largas calles de la terminal más grande del mundo en aquel tiempo del O’Hare en Chicago, que recorrimos todo lo largo y a toda prisa para no perder el enlace con el vuelo a Niles, la ciudad de nuestro destino en Michigan, en un programa de intercambio escolar con el High School de Three Oaks y el IB Bárbara de Braganza de Badajoz…

Advertisements
Nick Momrik

Trying to get a hole-in-one

Lens Cap

Casual glimpes into mundane suburbia

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Mataparda

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

cracking up

Just another WordPress.com weblog

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: