La jauría urbana (el hampa )

By: juanrico

May 10 2013

Category: Uncategorized

Focal Length:50mm
ISO:1600
Shutter:1/0 sec
Camera:Canon EOS 400D DIGITAL


La Virgen de Bótoa, por coincidir con el buen tiempo de inicios de Mayo, saca de su casa a los devotos de Badajoz, y en romería sin romeros montan las hermosas y bellas mujeres de estas tierras las grupas de sus corceles para acompañar a su virgen, su talismán – superstición y creencia- hasta los prados comunales de la pedanía, donde pasarán la noche en acampada los fervorosos peregrinos. Disimulando el fervor muchos, entre las bacanales de los menos a lo largo de la noche y durante el día, hasta el regreso, de jarana en jarana, alimentan la tradición estos romeros.
Apostado a la puerta de la farmacia, un mendigo, que no plebeyo, por su porte y calidad de atuendo, el joven me ruega una limosna para comprar la leche de un bebé que ha tenido, sin tener donde “caerse muerto”.
-”Vaya usted a Cáritas, allí le proporcionan un vale que se lo canjearán aquí por una lata de leche para su bébé.”
Advirtiendo por su cara la contrariedad, y sin obtener respuesta me senté dentro.
-” ¿Es usted el dueño”? – con aspecto de pocos amigos y de extrema chulería me espetó sin reparo, y por su ojeriza me solivianté por momentos.
¡“ Ya le dije Cáritas o la policía”! -le trataba de reconducir y disuadir de su pretendido intento.
¡¡¡¡“ No estoy haciendo nada malo, y además a la policía me la paso yo por los c.”!!!
Ante tanta insolencia recogí velas, al tiempo que el delincuente abandonaba el puesto, vociferando desde la entrada, improperios de cierto tono blasfemo:
!“ Métase fu farmacia por los c. y ojalá le salga un cáncer y se muera, viejo”¡
Por las maldiciones se puede deducir de la etnia a la que pertenecía el sujeto. Por la exclusión del recurrente – cabrón- podemos deducir que no pertenece a los nuestros, tan habituados a este pintoresco “halago”; por otro lado, poco proclives somos por educación y religión, a maldecir con augurios y aviesos deseos…
La ciudad está de Romería y la policía descuida la ciudad y la deja al pairo por las aglomeraciones o las procesiones… y el “botiquer” que se queda sólo ante el peligro, y cuidando de la salud y atendiendo a los enfermos, mientras los maleantes se aprovechan de la soledad de las calles, de las horas más adecuadas para el ataque a las personas y a los bienes, que les son ajenos.

Nick Momrik

Asparagus is gross

Mataparda

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

cracking up

Just another WordPress.com weblog

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

WordPress.com News

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: