…del domingo de Resurrección en Guareña ( Cont.III)

By: juanrico

Apr 28 2013

Category: Uncategorized

  • “¡ Qué cariñosa es Dª Casilda; con qué suavidad te la mete”! -solía connotar  

el Aguardiente, no falto de doble sentido en sus trastabillado lenguaje, al que el cabreo de la Oliva respondía con una abierta sonrisa cómplice.

Todavía me golpeaba en mi cerebro la contrariedad que me supuso que Daisy no me acompañara al funeral del Chivo, que, aunque me había confesado su agnosticismo con tal gracia que, por ello, a buen seguro Dios le habrá abrazado delante de la misma contrariedad de San Pedro.

  • “ Que no cuelgo yo un santo en mi balcón: con el de la vecina tengo bastante” – me refirió en cierta ocasión José Pozo, intuyendo en sus palabras una ironía natural, que demostraban bastante escarnio contra la hipocresía de los creyentes.

   …”El Villanueva”, ataviado como suele, astroso y con la cabeza empotrada en una visera que debió ser blanca un día, conversaba muy elocuente con un parroquiano a su codo izquierdo, lamentándose de que hubiera pasado el invierno sin haber dado largas a las pocas toneladas de carbón que aún esperaban en el su granero.

  • “ No se acerque a él -me aconsejó el Gangoso- que le va a poner perdido de piojos”.

No se trata de cargar las tintas sobre la maldad, que rezuma a veces entre los aldeanos  sino que tomaba el consejo como si la maledicencia no se correspondiera con la realidad. No es de extrañar que a la profesión de carbonero, los aldeanos solieran identificarla con la suciedad; es por lo que, al Villanueva no debería molestarle ser acreditado de hostelero de liendres.

   

 
Nick Momrik

Asparagus is gross

Mataparda

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

cracking up

Just another WordPress.com weblog

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

WordPress.com News

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: