Al otro lado del tiempo. Travesuras de niños(IV-H)

By: juanrico

Mar 10 2025

Category: Uncategorized

Tanto al Monazillo como al Pecas le brillaban los ojos con más brillo de lo habitual, mientras en la sala del despacho, de baldosas rojas y zócalos pintados de discreto color cerúleo, la Tita Antonia enchufaba aquella diminuta máquina de cine, que proyectaba sobre la encalada pared frente a la ventana grande de la sala, y con las contraventanas cerradas para ver con más precisión el ir y venir de muñecos, que se movían con tanta torpeza como el cojo de la Chuquita por los cerros de Los Pelagatos cuando salía corriendo de la zorra que se llevaba a una gallina entre la boca.
-! Aatáa! – exclamó el Monazillo, al ver discurrir los muñecos de colorines sobre la pared.

! Y son mejores que los de las películas de cine, que Hilario de a las sardinas pasaba los domingos en el matinée para los niños de las escuelas, que aplaudían como enanos siempre que Zipizape hacía una fechoría! -decía el Lolo con especial entusiasmo, al verse dueño y señor de aquel regalo de los Magos de aquel año cincuenta y tantos.

¿ me lo vas a dejar que hagamos cine en mi casa e invitemos a Rafael, a Pedrito, a Pepe de la fragua, a Ambrosito del Niño, al Bichito y a la Cruz, la prima del Pecas, y a mi novia, la prima de Cloe, y le de un beso?

Tú eres tonto, Manolo: no tienes luz de día en tu casa, y ninguno quiere ser amigo tuyo; ni siquiera la prima de Cloe, que no quiere ser tu novia..! Cómo le vas a dar un beso!…

Nick Momrik

Asparagus is gross

Mataparda

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

cracking up

Just another WordPress.com weblog

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

WordPress.com News

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.